Cucarachas Ciborg, nueva tecnología que podría salvar tu vida

Cucarachas Ciborg o BioBots para recoger sonidos

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte se encuentra trabajando arduamente en el desarrollo de una nueva tecnología para la búsqueda de supervivientes, una novedad que podría ser útil en caso de desastres naturales, derrumbes u otro tipo de accidentes de gran repercusión.

Cucarachas Cibor

Esta nueva tecnología Ciborg ha sido diseñada para trabajar en conjunto con cucarachas. Se trata de una iniciativa que permite incorporar micrófonos a estos insectos, captando así el origen de sonidos relacionados a posibles supervivientes. Estos micrófonos se incorporan a las cucarachas mediante una especie de «nano mochilas», la cual a su vez guiará los movimientos de los insectos en dirección a su origen.

Cabe destacar por su parte, que estos micrófonos cuentan con la capacidad de distinguir y anular todos aquellos sonidos ambiente de poca relevancia, aislando así los sonidos que realmente importan en casos de accidentes, es decir, posibles pedidos de auxilio.

Esta novedosa tecnología promete evolucionar con el paso del tiempo y tomar un papel de gran relevancia al momento de realizar investigaciones en sitios de desastres, los investigadores contarán así con una ayuda extra, agilizando las tareas de rescate y salvando muchas vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *